Se implementarán nuevas acciones para mejorar el barrido de la ciudad.
El 60% de las calles de la ciudad son de tierra, lo que provoca que las calles pavimentadas reciban a diario mucha suciedad que llega junto a los automóviles que circulan por las más de 2000 cuadras que tiene Gualeguaychú.
El barrido en todas las arterias de la ciudad demanda un trabajo diario y constante que puede realizarse de mejor manera con la colaboración de todos los vecinos.
En este sentido, las direcciones de Tránsito y de Higiene Urbana comenzarán con la instrumentación del decreto 61/96 que se encuentra vigente. Este decreto establece que no se puede estacionar los vehículos entre las 00.00 y las 08.00 hs las siguientes calles pavimentadas: aquellas que tienen orientación NORTE – SUR, los días lunes, miércoles y viernes; y las que tienen orientación ESTE – OESTE los días martes, jueves y sábados.
“De esta manera podremos realizar una mejora en el servicio de barrido de nuestras calles, ya que cuando hay vehículos estacionados se dificulta la recolección de la tierra que tienen debajo” explicó el director de Higiene Urbana, Alberto Benedetti, y agregó: “Junto a la dirección de Tránsito trabajaremos en conjunto para que todos los vecinos estén enterados de la noticia y colaboren con el municipio, porque tener una ciudad siempre limpia es responsabilidad de todos”.
Para llevar adelante esta medida, la Municipalidad instrumentará diferentes acciones: se recorrerán los barrios, se entregará, junto a la boleta de TGI, un folleto explicativo, y se realizará una campaña intensiva por los medios de comunicación.
Es importante destacar que una vez que esta medida tenga vigencia, la dirección de Tránsito controlará las calles, realizando un aviso en primera instancia, una intimación a la segunda falta, y si el vecino incurre por tercera vez en esta falta se le realizará un acta de infracción.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!