El reconocimiento al escritor Luís Luján, se debió a su libro "La lleva atada al pie" . También se aprobó la dedeclaración de Interés Municipal el diccionario histórico-cultural "Arcón cultural" realizado por los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Nº26 – Anexo ESJA de Gualeguaychú.
En la sesión del Concejo Deliberante tuvo lugar para reconocimientos a la cultura local. En este sentido, el Concejo declaró de interés municipal al libro “La lleva atada al pie” del escritor de nuestra ciudad Luis Luján, obra que recopila cuentos y anécdotas del futbol de nuestros barrios, de los potreros, con sus personajes y sus paisajes.
“El gran valor de la obra de Luis, más allá del talento literario que tiene, está en el talento importantísimo de transmitir la cultura popular. A través de sus cuentos y relatos, Luján nos ubica en escenarios lindos y muy propios de nuestra región. Por haber materializado todas estas anécdotas, recrear el imaginario popular local es que celebramos la oportunidad de esta declaración” afirmó el concejal Pablo Delmonte.
Luis Luján ha publicado obras de poesía, cuentos, historias populares, entre los cuales están “Entre Ríos al sur” en co autoría con Honorio Cassaretto; “A pesar de todo”; “Muerto el Pedro se acabó la rabia y otros cuentos de la infancia”; “Materia primitiva”.
Por último, la sesión finalizó con la declaración de Interés Municipal el diccionario histórico-cultural “Arcón cultural” realizado por los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Nº26 – Anexo ESJA de Gualeguaychú. “Se trata de un trabajo muy valioso. Los alumnos a lo largo de tres años, en el marco de un proyecto de investigación, realizaron un relevamiento completo de plazas, plazoletas, monumentos históricos, arquitectura, historia, imágenes antiguas, entrevistas a artistas locales. Todo un caudal de patrimonio histórico y cultural que hace a nuestra identidad”
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!