Hay muchas maneras de tratar el herpes labial con remedios caseros, una de las más efectivas, es aprovechar los beneficios del ajo que te ayudará a eliminar el herpes de manera inmediata y aliviar los síntomas.
El herpes labial es causado por el virus del herpes simple. Hay dos tipos de herpes, llamados de tipo 1 y tipo 2. Cualquier tipo puede estar presente en cualquier parte del cuerpo: labios y genitales son los lugares más comunes de la aparición del herpes.
A primera vista, el herpes simple tipo 1 es más probable que se repita que la de tipo 2. Así que, si estás teniendo herpes labial repetidamente, entonces es probable que tengas herpes simple tipo 1.
El herpes labial es adquirido al ser besado por alguien que tiene un herpes labial activo. Esto podría haber sucedido uno de estos días – o tal vez cuando eras un niño, tal vez por ser besado por un familiar.
Otra forma común de transmitir el herpes labial es a través de otra persona contagiada con herpes genital, a través de esa relación- o viceversa.
El herpes labial sólo se contagia por el contacto directo de la piel con el área afectada, no a través de intercambio de tazas, cubiertos, toallas, etc. Los expertos son claros al respecto. No se puede contagiar el herpes labial a alguien que ya los sufra.
A veces, la primera vez que te contagias de herpes labial, puede hacer que te salgan úlceras en la boca y la garganta, así como, o en las habituales llagas en el labio. Puedes tener fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe.
El ajo se ha utilizado con fines medicinales por unos 5.000 años.
Prueba este remedio simple con ajo para deshacerte de herpes labial. Todo lo que necesita es un solo diente de ajo. En todas sus formas el ajo fortalece la inmunidad, facilita el trabajo del estómago, el corazón, la tiroides, “limpia” los vasos, previene la formación de tumores y rejuvenece el cuerpo.
El ajo se compone de sustancias nitrogenadas, sodio, potasio, selenio, calcio, magnesio, silicio, sulfúrico, ácido fosfórico, vitamina C, D, B, fitosteroles, extractivos, y aceites esenciales. Además, el ajo es rico en phytoncides, tales como la alicina, que se forma por la destrucción mecánica de las plantas, que es – triturar o moler dientes de ajo. Según algunos investigadores, la alicina tiene un fuerte efecto bacteriostático que ayuda a infecciones de curación más rápido.
El ajo también puede combatir las infecciones por hongos, lo que hace que el ajo una medicina mucho más valiosa que la de muchos de los antibióticos de hoy en día.
Corta un diente de ajo a la mitad. A continuación, coloca el ajo suavemente sobre el herpes labial o llagas en la boca. Si el herpes labial es grande repetir varias veces con nuevas piezas de ajo. Déjalo durante diez minutos, luego enjuague con agua tibia. Arderá, pero te darás cuenta de un alivio inmediato. En muchos casos, el ajo elimina el herpes labial inmediatamente. Fuente: Vida Lúcida
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!