

El procedimiento de detención se realizó este jueves por la tarde en un Parador de Ceibas, lugar en que víctima y victimarios habían concertado encontrarse para entregar una importante suma de dinero.
La extorsión sufrida por un vecino de Gualeguaychú había sido denunciada previamente y en el marco de la investigación se concertó el encuentro.
El trabajo de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Gualeguaychú y Prefectura Paranacito permitió detener a la pareja en el momento que recibían el dinero por parte de la víctima.
El fiscal Lucas Pascual está a cargo de la investigación y de la misma surge que al menos las dos personas detenidas, hermanos entre sí, hombre y mujer de poco más de 30 años, se hacían pasar por autoridad pública, inventando una causa y solicitando dinero para evitar divulgación de información sobre esa supuesta causa.
Se investiga si ambos forman parte de una red dedicada a la extorsión y delitos similares
Este sábado serán llamados a declaración de indagatoria y no se descartan otras actuaciones.
Temas
CONVERSACIÓN
