

El equipo de Gallardo le hizo fuerza hasta el final porque los auriazules no pudieron liquidarlo antes.
Rosario Central se quedó con tres puntos de oro este domingo tras vencer 2-1 a River en el Gigante de Arroyito, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. Fue choque directo entre dos de los mejores en la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores del año que viene: el Canalla manda y se acerca cada vez más a ese objetivo, además de consolidar su lugar entre los clasificados a los playoffs.
El Millonario se puso en ventaja con un grito de Miguel Borja, pero Franco Ibarra lo empató para el conjunto auriazul antes del final del primer tiempo. Además, el volante Juan Carlos Portillo fue expulsado, por lo que la visita jugó medio partido con uno menos. En el complemento, Ignacio Malcorra le dio la victoria a Central, el único invicto del campeonato, con un golazo de zurda de media distancia.
El Millonario dio el primer golpe de la noche en Arroyito luego de una rápida y precisa combinación de Miguel Borja y Juanfer Quintero. Los colombianos tocaron de primera y el 10 asistió al delantero, que tras ganar la posición con el cuerpo definió entre Jorge Broun y el primer palo para convertir el 1-0.
En un partido que no dio respiro, Central pudo reaccionar rápidamente y alcanzó el empate a los 20 minutos del primer tiempo. Tras un centro de Ángel Di María y un rebote, el arquero Franco Armani despejó con los puños, pero la pelota quedó viva en el área y Franco Ibarra se hizo el espacio para definir de zurda. Fue el 1-1 que le llevó algo de tranquilidad al equipo de Ariel Holan.
Los dos jugaron pasados de revoluciones, conscientes de lo que representaba este encuentro, y por eso el duelo se picó varias veces. Estar casi siempre al límite le costó al conjunto de Marcelo Gallardo quedarse con un jugador menos antes del cierre de la etapa inicial, cuando el volante Juan Carlos Portillo fue expulsado por doble amarilla, tras dos acciones seguidas en las que estuvo involucrado Fideo.
El complemento empezó trabado y con muchas discusiones, hasta que antes del primer cuarto de hora el Canalla, que con superioridad numérica y a partir de la conducción de Di María estaba mejor plantado, dio vuelta el resultado: tras un desborde de Fideo por la izquierda y un centro envenenado, el despeje de River le quedó servido a Malcorra, que la empalmó con la zurda y clavó un golazo para el 2-1.
Central hizo méritos para ampliar la diferencia y liquidar el triunfo mucho antes del pitazo final, pero no estuvo del todo fino en el último toque y también se topó con buenas atajadas de Armani. Eso dejó con vida al Millonario, que estaba a un gol del empate y generó peligro en un par de ocasiones. La más clara fue un remate de Juan Dadín que dio en el palo.
Pese al sufrimiento hasta que terminó el encuentro, el equipo de Holan atenazó tres puntos clave para afianzarse en la cima de la tabla anual –le saca 3 puntos a Boca y 4 al Millonario, con un partido menos– y encaminar su pase a octavos en el Clausura, además de medir fuerzas contra otro de los equipos que son candidatos al título, como el River del Muñeco.
Fuente: Rosario 3
Temas
CONVERSACIÓN
