Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

Robaban autos y motos en Buenos Aires y las vendían por Facebook desde Concordia

El jefe de Policía de Concordia, comisario inspector José María Rosatelli, informó en RADIO MÁXIMA que se detuvo a 5 personas , una banda que robaba autos y motos de alta cilindrada en Buenos Aires, y luego las vendía en Entre Ríos, desde Facebook

18 Sep, 2025, 11:37 AM

Rosatelli confirmó que había una red que empezó con motos y continuó con autos. Actuaba un gestor y personas que se encargaban de falsificar la documentación, y hay un policía implicado.

 

Las motos, explicó el jefe de Policía, circulaban con una verificación con sellos apócrifos y también con el formulario de registro y otras documentaciones. Una de las motos allanada era utilizada como remis.

 

Respecto al proceso de investigación, Rosatelli detalló que “empezamos a buscar las motos y las comenzamos a secuestrar. Todas de alta cilindrada en muy buen estado. Muchas habían sido vendidas a través de Facebook y otras de forma personal. Los compradores las adquirían de buena fe, en tanto que otros no, “las compraban a un precio vil y sabían que tenían un problema. Las motos eran sustraídas en Buenos Aires y eran trasladadas a nuestra zona. Acá había una red de ventas”, remarcó.

 

 

Según la investigación la persona que oficiaba de nexo con la provincia de Buenos Aires, también estuvo vinculada a la venta de estupefacientes.

 

En el allanamiento se logró detener también a otras personas involucradas. Se allanó además, a un gestor, encargado de hacer trámites, entre otros. “Pudimos investigarlo, desarticularlo y detener personas, al menos aquí en Concordia. Son cinco detenidos. Hay un policía que está también imputado”, indicó.

 

Se estima que al menos, nueve personas estarían involucradas en los hechos. En tanto que las personas que compraron esas motocicletas tienen una causa por acción sospechosa. “Algún tipo de condena van a tener”, aseguró.

 

Algunas motos eran sustraídas de depósitos municipales y otras en situaciones de hurto, también se busca información de robo de autos de alta gama.

 

“Acá había también una red de personas que se encargaban de falsificar la documentación y otros de venderlas”.

 

Rosatelli afirmó además, que ya cuentan con información de que la misma modalidad de delito habría llegado a otras ciudades de la provincia.

Teclas de acceso