

Una vaca perdida en Concordia. De acuerdo con lo que se señaló a Diario Río Uruguay, el animal había sido visto primeramente en la zona del corsódromo, donde ya había al menos dos personas que estaban tratando de atraparla con lazos. Según lo que señalaban algunos testigos, se presume que la venían persiguiendo desde la zona de Salto Uruguayo y las vías.
No obstante, como no pudieron atraparla, la persecución se trasladó hacia la zona céntrica de Concordia, al punto tal que el animal llegó a ingresar a una librería ubicada en la transitada avenida Las Heras y su esquina con 25 de mayo.
Allí, un cronista de este medio pudo hablar con la responsable del comercio cuando la vaca ingresó, quien señaló que se encontró con el animal cuando “le estaba pasando internet a una señora para que pueda pagar”.
El encuentro
Al respecto, la entrevistada destacó que “cuando levanto la vista, veo la parte de atrás (del animal) y la señora me dijo que era un toro, entonces se me bloqueó todo”. Afortunadamente, en el comercio se encontraban otros clientes, quienes les aseguraron que “era una vaca, que no gritemos y que no la asustemos porque se iba a enloquecer”.
Cabe destacar que, al momento de ingresar al local, el animal “cerró la puerta”, por lo que no podía salir por su cuenta. Debido a esto, quienes se encontraban dentro del lugar debieron esperar a que recorriera lo suficiente el comercio para abrir la puerta y ayudarla a continuar con su marcha.
Finalmente, cerca de las 10:30, la vaca fue atrapada en la zona sur de Concordia. En el operativo intervino personal de Veterinaria Municipal, quienes colaboraron con otras personas que ya estaban tratando de agarrarla. Además, se pudo saber que el animal pertenece a una familia de la zona.
Fuente: Diario Río Uruguay
Temas
CONVERSACIÓN
