

El abogado Rubén Paglioto, quien es defensor del exjefe del Escuadrón del Ejercito en Gualeguaychú Marcelo Benet apuntó contra el juez Viri y sostuvo que "se le fue la mano e hizo una megacausa de una causita, que se hubiera podido arreglar rápidamente de otra manera y no con este despilfarro de recursos y de tiempo, provocando tanto mal a tres personas que vivieron un calvario durante cinco años”, dijo luego de que el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay dictara la condena de un militar y el sobreseimiento de tres militares del escuadrón de Ejército de Gualeguaychú.
El tribunal condenó al sargento Víctor Mercado a cuatro años y medio, de cumplimiento efectivo “por haber congelado la imagen de una cámara de una soldado del escuadrón, una filmación de tres segundos de la parte trasera de la joven mujer, no fue abuso por tocamiento”, subrayó el abogado y agregó que “todo esto llevó cinco largos años”.
El suboficial González y los ex jefes Facundo Candiotti y Benet fueron sobreseídos, tras ser acusados por encubrimiento. “Tres personas de legajo intachable”, expresó el abogado.
En este sentido, Paglioto aseguró que durante el proceso de definiciones los acusados “no tenían sosiego” y debieron atravesar por diferentes instancias de consultas psicológicas y psiquiátricas, debido a la alta exposición del caso, no solo en medios locales y provinciales, sino también nacionales.
Asimismo, se refirió a la situación de Candiotti, y remarcó que “estuvo preso hasta ayer, dos años y medio por un delito que no cometió. Se quedó en pampa y la vía, se quedó sin trabajo a los cuarenta y pico de años”, disparó Pagliotto.
Respecto al próximo escenario judicial, el abogado indicó resta esperar la sentencia fundada en los próximos días, y agregó que “me parece que va a haber una muy fuerte tirada de orejas para Viri y para el fiscal Rebollo, pero sobretodo para Viri que llevó adelante este proceso, que fue vergonzoso”, expresó.
Temas
CONVERSACIÓN
