“Vimos mayores afectaciones en algunas calles como Clavarino y Franco, Alsina, Juan Díaz, Córdoba y zona Cantera subió el agua rápidamente, son algunos puntos de donde recibimos el pedido de asistencia de manera inmediata, pero a medida que fue bajando el agua, se fue retirando de los hogares”, describió Bozzani, y señaló que la anegación de algunas zonas más afectadas, fue transitoria, porque a medida que comenzó a circular el agua el descenso de la misma se produjo de forma rápida, a diferencia de las inundaciones.
Respecto a la continuidad de los trabajos desde Defensa Civil, Bozzani señaló que aún se deberá analizar los datos del caudal de agua precipitado y los sectores que tuvieron mayores complicaciones. En este sentido, adelantó el funcionario, que realizarán un estudio de los lugares afectados para observar si alguna obra realizada pudo haber modificado la zona en relación al impacto del agua.
“Va a ser un trabajo conjunto con otras áreas municipales para diagnosticar qué es lo que hace falta y ver si estos sistemas de desagües están aptos para este caudal de agua”, remarcó.