Lo anunciaron en RADIO MÁXIMA Josefina Cardoso, y la ilustradora Mónica Maziad.
“La idea es hacer un recorrido por la quinta, donde los chicos van a explorar y conocer un poco sobre la biodiversidad, conociendo las especies nativas, recogiendo hojitas, ramitas, plumitas, semillas, porque después, en el cierre del taller, ellos mismos van a generar su propio herbario”, contó Cardoso.
Las organizadoras remarcaron la importancia de la observación y de los dibujos que se realizarán junto a los niños y niñas, como método para alcanzar una conexión manifiesta con la naturaleza.
“El arte en el taller se incorpora desde el dibujo, de la observación, no como una forma de representación, sino como una forma de entender. Los dibujos no intentan ser lindos, sino ser dibujos que conecten con nosotros mismos, como una forma de darle relevancia a la naturaleza, incorporarla desde la percepción. El dibujo es una herramienta para lograr eso”, explicó Maziad.
El taller se realizará en la Quinta Ñú Porá (Pedro R. Bachini y Rivadavia, Urquiza al Oeste parada 5) el sábado 16 de noviembre, de 17 a 19 horas.
Está destinado a niños y niñas desde los 6 años, acompañados de un adulto. Se abona un ingreso de diez mil pesos. Si asisten hermanos se les realizará un descuento.
En el encuentro se les proveerá de los materiales necesarios para la elaboración del herbario y elementos para decorarlo.
Consultas: 3446 568395
https://forms.gle/kjwJQuzduMSnzuRZ8
Ig: instagram.com/ecolecua_editorial