

La rectora del colegio, Carolina Morales, aseguró que “la escuela es el reflejo de la sociedad. Nosotros siempre estamos trabajando en el tema de la violencia, del bullying, de la convivencia”.
Siempre que ocurre un hecho en particular, la escuela responde de acuerdo a la situación. La institución tiene procedimientos para actuar y se va determinando la gravedad de la situación.
En esta situación, la escuela interviene de dos maneras: Primero con la prevención de la violencia, el bullying, y luego se trabaja la convivencia y en proyectos que promueven una mejor convivencia.
“El docente es el primer observador, si se observan situaciones, como que los chicos están triste, tienen problemas de aprendizaje, y siempre se va informando”.
“No se puede justificar ningún caso de bullying, y es fundamental la alianza familia escuela. A veces un cambio de turno, o de curso puede servir, eso es lo que normalmente surte efecto. La escuela es el reflejo de la sociedad, lo que va pasando en la sociedad, va pasando en la escuela. Debemos mejorar el trato entre los alumnos y los adultos”.