Sobre lo sucedido, la madre de la joven relató en RADIO MÁXIMA :“Ayer a la tarde tuve un percance con Milagros en el colegio, me llamaron para hablar del tema. Cuando yo llego, ella todavía estaba hablando con la directora y cuando ella sale, yo estaba esperando a hablar con la directora”.
“Ella salió a las 18:00 hs, pensé que se había juntado con unas compañeras que siempre se juntaban los jueves. A las 18:30 le mande mensaje a una de ellas y me dijo que se había cancelado la reunión. Y ahí empecé a buscarla y después fui a la policía a hacer la denuncia”.
Según relata la madre de la niña, cerca de las 21:00 aparece un hombre que dijo que había dejado a la nena en la entrada de Urdinarrain”. En este marco, se le dio aviso a la policía.
Esta mañana un hombre se comunicó con la familia para informarle que había levantado a Milagros en la ruta 14 y que decía que se iba a Morón,Buenos Aires. La joven alegó que se había peleado con la madre.
El hombre se dio cuenta que era menor de edad, en ese contexto, la niña se arrepintió de ir a la casa de una tía. Según informa, no se dio cuenta de llevar a la menor a una dependencia policial. Las cámaras de la estación de servicio no funcionan.
Sobre la menor, la madre expresó que “ella es una nena que no habla mucho, yo se que no tenía muchas amistades en el colegio. Yo sé que tenía cierto problema con los varones porque los molestaba.
En lo que respecta a la huida, la madre de Milagros supone que la niña se podría haber asustado por el reto que la podía esperar en la casa.
Finalmente, la menor fue localizada en Campana y se encuentra en buen estado de salud.