El Gobierno nacional mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales a MAXIMA ONLINE, luego de una reunión de Ministros donde se analizó este asunto.
Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera mantuvieron junto a otros funcionarios nacionales un encuentro virtual para analizar el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior, que de acuerdo a la Decisión Administrativa 643/2021 que vence este viernes 9 de julio es de 600 pasajeros diarios. Hay que recordar que hasta el 25 de junio pasado se permitía el ingreso de 2.000 viajeros al país por jornada.
El cupo de ingreso de 600 de argentinos y residentes que se encuentre en el exterior es administrado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y no contempla turistas.
Este viernes vence la prórroga de la vigencia del DNU 287/2021 que faculta a Gobernadores y al Jefe del Gobierno de la CABA a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país. El Presidente se apresta a prorrogar ese DNU por un lapso que aún no está definido.