El primer sábado con las nuevas restricciones establecidas por el decreto provincial del gobierno de Entre Ríos, provocó que la gente saliera más temprano para concurrir a los lugares gastronómicos principalmente los ubicados en la costanera.
Con poco movimiento en horas de la noche y con la temperatura que había descendido, los bares y cervecerías fueron los lugares con mayor participación de público. En tanto los restaurantes y pizzerías tuvieron una suerte dispar
En algunos de estos lugares, se pudo observar una muy buena concurrencia de mesas, incluso superando el aforo permitido, mientras que en otros, sus propietarios sólo masticaron resignación.
Otra de las características en el sábado de Gualeguaychú, fue el casino cerrado lo que provocó una merma en la circulación de público en esta zona.
También los locales gastronómicos no pudieron tener músicos en vivos, debido a la prohibición que se expresa en el decreto provincial.
Respecto a los carros gastronómicos ubicados alrededor de la plaza Colón y de los galpones del puerto, empalmaron los turnos de tarde con la noche, pero con discreto trabajo.
En tanto se observó una mayor presencia policial, al igual que el personal de Prefectura, controlando principalmente la zona portuaria, y efectivos del municipio de Gualeguaychú, quienes controlaron la aplicación del decreto.