

“Este proyecto de ley, que tuvo media sanción en Senado por unanimidad, posee una impronta de lo que la doctrina nacional y la jurisprudencia quiere visibilizar como el derecho de los animales. Luego de mucho debate, logramos un proyecto que contempla la tenencia responsable de perros y gatos, haciendo hincapié en el cuidado por parte de los dueños”, afirmó el diputado Angel Giano.
El presidente de la Cámara de Diputados también destacó la creación del Programa Provincial de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, “acorde al programa nacional que se puso en marcha en Entre Ríos en 2011”, como así también la decisión de involucrar al Consejo General de Educación en la difusión de saberes sobre el cuidado de estos animales.
Giano manifestó que el proyecto ya tiene media sanción del Senado, y sería aprobado este miércoles y "busca generar la cultura para la tenencia responsable de perros y gatos".
Los impulsores del proyecto aseguran que "La proliferación indiscriminada de animales es muy preocupante. Dándole un marco legislativo, con un programa provincial y con convenios con colegios profesionales y protectoras, la atención a los perros y gatos puede ser más efectiva, produciendo un efecto beneficioso ante un problema de la sociedad que parece irresoluble”.