

El presidente de la Cámara de Productores Porcinos de entre Ríos, (CAPPEA), Francisco Benedetti, hizo una reseña de la actividad a través de RADIO MAXIMA.
Benedetti explicó que “la actividad ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. En el 2010 en la provincia de Entre Ríos había un stock de 7000 madres y actualmente tenemos relevados 28 mil y somos la cuarta provincia a nivel nacional, representando el 7 por ciento de la producción del país”.
El dirigente sostuvo que “hace diez años, cuando uno analizaba el consumo de la canasta de consumo de carnes en el país estaba entre 100 y 115 kilos por habitante y por año. Hoy se consumen unos 15 kilos de carne de cerdo por habitante al año. También hay una tendencia a nivel mundial de consumir más carne de cerdo al punto que es lo que se consume más, seguido del pollo y los cortes de vacuno”.
Finalmente, Benedetti afirmó que “los principales mercados exportadores para la carne de cerdo son Rusia y China y de a poco se van abriendo otros canales para poder ubicar la producción nacional. El sector da empleo directo a unas 10 mil personas en todo el país. A esto hay que sumarle los puestos indirectos relacionados a los molinos de alimentos balanceados y el transporte”.