Ante la llegada de nuevas facturas de GAS NEA con aumentos, desde la empresa se aclaró que hay una autorización para el incremento a partir de abril, y ahora se cobran los meses de abril, mayo y junio.
Según pudo consultar RADIO MAXIMA, en las oficinas de GAS NEA ubicadas en San Luís 33 de nuestra ciudad, se están enviando facturas de consumo que incluyen un incremento en las tarifas del consumo.
De acuerdo a la información recabada, desde el año 2018 está vigente una autorización de aumentos en cuotas para los meses de abril, mayo y junio, por lo que esta factura que están recibiendo los usuarios de gas natural incluye estos incrementos, con un valor aproximado de un peso por metro cúbico. Hay que tener en cuenta, como dato ilustrativo, que el piloto encendido de un calefactor consume un metro cúbico por hora y cuando se excede el mínimo de metros cúbicos que cubre la tarifa básica, el valor de cada unidad se incrementa notablemente, al igual que ocurre con el kilowatt de energía eléctrica. Esto significa que si el consumo es mucho más alto que lo habitual, la factura sufrirá un notable aumento.
Desde la sede local de GAS NEA recomiendan que, ante cualquier inconveniente que tenga un usuario ya sea por dudas en cuanto al consumo o dificultades para abonar el monto de lo facturado, deben acudir antes del vencimiento de la factura, ya sea para verificar el consumo o para ser beneficiario de un plan de pago en cuotas.