La correntada del agua que atravesaba el puente del arroyo La Capilla”, genera preocupación, en las personas que lo transitan, principalmente en los turistas que se encontraban durante este fin de semana en diferentes complejos.
El arroyo La Capilla está ubicado pasando los barrios privados, a la altura del kilómetro 6 del Camino al Ñandubaysal.
El agua cubría la cinta asfáltica y se transformaba en una situación de riesgo, poder transitar por el lugar:
“El puente está cediendo y es por esto que estamos gestionando para que intervengan porque es una situación crítica que cada vez está más complicada” manifestaban en RADIO MAXIMA, prestadores turísticos de la zona.
“Con el caudal de agua que corre por estas horas es un verdadero peligro, que genera temor por el riesgo que significa circular. No solamente para los turistas que la transitan sino también agricultores, y personas que viven en esta zona” manifestaban.
Los vecinos también expresaron en RADIO MAXIMA, que “es un verdadero peligro, y que los turistas que tenían que regresar, tenían mucho temor, al intentar atravesar el puente en el arroyo La Capilla por los riesgos que trae aparejado poder transitar por la ruta”.
“La velocidad que circula el agua es impresionante por lo que es natural que genere temor en aquellos que quieran transitar”.
“Hace varios años venimos planteando sobre el estado de deterioro que tiene el puente, y que puede colapsar de la misma manera que sucedió con el puente en el Camino de la Costa”.
“Se imaginan que puede suceder si se cae el puente en plena temporada de verano con al miles de personas que lo atraviesan”, se preguntaban los vecinos.
El jefe de la comisaría quinta, Raúl Guido, también alertó sobre esta situación, y solicitó que se evite atravesar por el lugar salvo que sea imprescindible”.
Hay unas 120 personas que viven del otro lado del arroyo La Capilla, y que la atraviesan diariamente y unas 5000 que circulan por día en temporada de verano.