Manifestó el senador que "ya que en 2015 , el presidente Macri y el ministro Frigerio iniciaron las obras que hoy frenan la inundación", en alusión al compromiso de los funcionarios nacionales en Concordia ese año y a la inmediata construcción con fondos nacionales de la defensa costera y de obras de infraestructura como viviendas para la relocalización de las familias asentadas en zonas inundables de esa ciudad a lo que se sumaron otras obras en el resto de la provincia con el mismo fin.
"Sabemos que los productores, las familias rurales y las que han se han visto afectadas por la creciente pasan un momento muy complicado que pudo controlarse esta vez por la inversión que en estos años se hizo desde el gobierno nacional y que permitió la construcción de las defensas en Concordia, en Concepción del Uruguay y la proyección de la obra en Islas, que cerrará un anillo de protección para los entrerrianos ante cada creciente", garantizó el senador de Gualeguaychu.
"Hay imponderables y contingencias como las climáticas que no podemos controlar. Hoy, lo que podemos garantizar es que la obra pública se hace donde se necesita y en el tiempo justo y en Entre Ríos eso se nota. Juntos dejamos atrás los años en que la desidia y la corrupción se llevaban la casa y el sacrificio de años de los vecinos que hoy pueden estar más tranquilos", afirmó De Angeli.