La inauguración oficial se realizó poco después de las cinco de la tarde con el corte de calles 25 de Mayo y Urquiza, desde Rucci hasta Mitre, con tránsito en calles transversales.
Los comercios adhirieron con adornos especiales en vidrieras, frentes y en la propia calle, donde algunos hasta instalaron gazebos para mostrar parte de su mercadería e invitar a seguir buscando dentro del negocio. Otros optaron por la atracción musical con distintos números artísticos y también los clásicos Papá Noel que recibían a los niños y se tomaban fotografías.
Distintos espectáculos, entre los que se observó a la Batucada de la Comparsa Ará Yeví, del Club Tiro Federal, le pusieron ritmo y color al centro de la ciudad. Los comerciantes participaron activamente y el público respondió con la concurrencia y buena predisposición para disfrutar de la novedad, mientras realizaba las tradicionales compras navideñas.
Este domingo, muchos comercios volverán a abrir sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas y otros continuarán incluso por la tarde a partir de las 18 hs, para brindar posibilidades de compras a todos aquellos que trabajen el lunes 24.