

En el marco del malestar ocasionado por el temporal, una vecina de la zona norte de nuestra ciudad se quejó por las pérdidas económicas y los problemas a la salud que genera el ingreso de agua. La señora Mirta, domiciliada en Juan B. Justo y Roca, dijo en RADIO MAXIMA que toda la zona norte fue afectada por la intensa lluvia.
Mirta contó que “vivo en Roca y Juan B. Justo y hace muchos años que venimos sufriendo estos problemas esto no se originó por estas lluvias catastróficas, y cuando pasan estas cosas ni siquiera vienen y cuando lo hacen la única solución que nos dan es que tengamos paciencia, que las obras ya se van a terminar. El Estado nos tiene que proteger y lo que pedimos es que nos reintegren todo lo que hemos perdido de nuestras casas, yo perdí la heladera y los muebles”.
Asimismo la mujer indicó que “conmigo vive gente que tiene problemas de salud, mi hijo tiene asma y es además alérgico, y tampoco me asisten por esto, y con la humedad que tenemos en la casa la situación es todavía más grave”.
La vecina relató que “acá el único que vino fue el Director de Obras Públicas pero estuvo en las calles, no entró a ver cómo estaban las viviendas. Por supuesto que los empleados municipales nos asistieron y con ellos no tenemos reproche alguno, porque son trabajadores como nosotros, pero los que tienen que decidir no se hacen cargo de nada”.