

Ante la llegada de las altas temperaturas, y al presentar el Plan Municipal de Agua Potable, el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, llamó a los vecinos a ser solidarios en el cuidado del agua.
Piaggio sostuvo que “la decisión de contar este Plan de Agua Potable es muy importante porque es una de las políticas públicas que más necesitamos como sociedad y la llevamos adelante desde la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Obras Sanitarias”.
El intendente preciso que “el desarrollo territorial de la ciudad condicionó el caudal y la distribución del agua potable, y por eso este Plan además contar con aspectos técnicos y de generación de obras, tiene un pilar muy importante que nos va a llevar más tiempo, que es la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del agua. Esto es muy importante y se trabaja en todos lados, por eso debemos trabajarla, ya que sabemos que en nuestra ciudad tenemos graves problemas con el derroche del agua potable”.
Piaggio puntualizó que “se trata de una problemática que nos supera, pensando en los próximos 10 o 15 años para que lo comprendamos, y a través de las distintas acciones queremos que se transforme en una responsabilidad de todos los gualeguaychuenses. Es muy importante que tomemos conciencia y uno de los pilares fundamentales. Gualeguaychú hace mucho que levanta banderas por la defensa del ambiente, dando distintas disputas, pero queda en nuestra comunidad el ejemplo que toman nuestros gurises, y en el tema del agua nos queda mucho por recorrer aún”.