Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

"Sé quién es Bonafini, pero no le cierro la puerta"

"Mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre. Ella no sabe cómo y cuánto torturaron a sus hijos. Lo que veo allí­ es el dolor de una madre. Y no le puedo cerrar las puertas", explicó el Papa en una carta que hoy se conoce...

15 May, 2016, 14:25 PM

Se conoció una carta privada que le envió el papa Francisco a un amigo en el que le explica por qué recibirá a Hebe de Bonafini, una de las figuras que con los años pasó de ser de las más admiradas por la opinión pública a una de las más rechazadas, por el tono agresivo de sus mensajes. El texto, que fue publicado hoy en Infobae, ahonda el lado humano y religioso del jefe de la iglesia católica, en el que se hace evidente la premisa católica de amar al prójimo como a uno mismo, amar a los enemigos y de que todos los seres humanos son hijos de Dios por igual, lo que da pie al sentido de que el papa argentino le da al perdón y misericordia, que integran los carismas de su pontificado.

 

 "Mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre", escribió Bergoglio en un mensaje a cuyo contenido tuvo acceso el portal Infobae.

 

Tras afirmar que sabe "bien quién es" Hebe de Bonafini, agrega que a una mujer a la que le secuestraron los hijos "y no sabe cómo y cuánto los torturaron", y que además ignora cuándo los mataron y donde están sus cuerpos, él no puede negarse a recibirla. "A una mujer así no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre". 

 

 "Yo por Bonafini no tengo más que misericordia, porque a la mujer le mataron a los hijos", expresó Bergoglio, en otra carta, esta vez a Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, que pertenece a Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudio. / Fuente: Infobae

Teclas de acceso