“Durante el día de hoy y mañana vamos a realizar los despliegues de los efectivos y de los medios hacia los locales de votación”, explicó Bermúdez Avila.
El jefe del Escuadrón señaló que el trabajo es arduo y calificó a la custodia como “la operación más importante que la fuerza debe cumplir este año”, sin embargo, agregó que “estamos preparados y lo vamos a hacer de la mejor manera”.
La custodia inicial estuvo a cargo de la policía federal. En esta nueva etapa será el personal del escuadrón del ejército, quienes deberán custodiar en la zona de Gualeguay y Gualeguaychú, y luego trasladarlas hacia los lugares de distribución, donde deberán recibirlos con 24 horas de anticipación.
Cuando finaliza la elección, el Ejército recolecta las urnas y realiza una custodia hasta Paraná, donde se reunirán todas las urnas del distrito argentino.
Para la tarea, se desplegará más del 80 por ciento del personal del Escuadrón, y se alquilarán vehículos para llegar a cada uno de los lugares de votación como charters privados, micros, minibuses o camionetas 4X4 preparadas para llegar a lugares menos accesibles. “Es un despliegue logístico muy importante”, remarcó.