Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

Milei le transfirió a la Provincia $3.000.000.000 por desequilibrio financiero

El giro se realizó el viernes y se produce en la previa a una sesión clave en la que senadores opositores buscarán rechazar el veto a la ley que modifica la distribución de plata a los distritos. Chaco, Santa Fe y Misiones también fueron beneficiadas

15 Sep, 2025, 18:42 PM

El Gobierno le transfirió al Gobierno provincial 3.000.000.000 por desequilibrio financiero. que restó de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional). La decisión, que se efectivizó el viernes, se dio tras el veto de Javier Milei a la ley de los gobernadores que coparticipaba este fondo.

Además de Entre Ríos, hubo otras provincias beneficiadas. Una de ellas fue Chaco que recibió $2.500.000.000 por emergencia agropecuaria. Misiones y Santa Fe, por su parte, obtuvieron $4.000.000.000 y $3.000.000.000, respectivamente. Los fondos otorgados al mandatario misionero, Hugo Passalacqua fueron por emergencia hídrica, y a Maximiliano Pullaro, por emergencia climática.

No fueron las únicas provincias que recibieron ATN durante este 2025. Según un análisis que realizó TN, en lo que va del año, Neuquén fue la provincia que más dinero recibió en concepto de ATN, con un total de $15.000 millones. Le sigue Salta, con $13.000 millones correspondieron a la emergencia climática y a la emergencia hídrico-socio sanitaria.

En el tercer puesto figura Tucumán. Nación le giró $12.000 millones por la emergencia hídrica y social.

APF DIGITAL

CONVERSACIÓN

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Máxima Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso