Este lunes poco después de las 13,30 un tren de carga que había partido de Urdinarrain transportando durmientes colisionó con un camión con acoplado cargado de soja. La máquina de la formación embistió la parte trasera del acoplado, lo que provocó el vuelco del rodado.
El jefe de la Departamental de la Policía de Gualeguaychú, Comisario Carlos Pérez, dijo en RADIO MAXIMA que “el conductor del camión no pudo advertir a tiempo la presencia del convoy ferroviario que alcanzó a colisionar con la parte trasera del acoplado, lo que ocasionó el vuelco de éste y el consecuente derrame de la carga sobre la Ruta Provincial 20”.
Asimismo, Pérez confirmó que “intervino en el hecho personal de la Comisaría de Gilbert y no se produjeron consecuencias personales para los ocupantes del vehículo ni tampoco para el maquinista del tren y el tránsito en la zona del accidente quedó reducido a una sola mano, hasta que los Bomberos de Urdinarrain lograron quitar la carga que se había derramado sobre la cinta asfáltica”.