En diálogo con RADIO MÁXIMA, Magalí Di Giácomo, nieta de Teresa contó que “la abuela había encendido una vela porque era común cada vez que alguno de nosotros rendíamos un exámen o necesitábamos una ayudita extra ella rezaba por nosotros y dejaba la vela encendida. Se acostó y se despertó cuando ya estaba iniciado el incendio. Entre el humo y la oscuridad solamente atinó a buscar las llaves de la puerta, abrir y salir para pedir ayuda a los vecinos. No pudo sacar nada, se quemó todo lo que tenía, pero por suerte no le pasó nada a ella. Los vecinos enseguida acudieron a socorrerla y llamar a los Bomberos. También vino una ambulancia que la revisó por el humo que había tragado, pero ella estaba bien”.
Teresa Molina tiene 86 años, 8 hijos, más de 20 nietos y bisnietos. Su casa, ubicada en Estrada 581, fue destruida por un incendio ocurrido el pasado viernes por la noche.
“Todos me tratan bien, me quieren llevar con ellos, pero yo quiero volver a mi casa. Yo vivo sola por elección, quedé viuda hace tres años y vivo en ese lugar desde que tenía 20 años. Ahí hice toda mi vida, construimos esa casa con mucho sacrificio, yo tenía mi jardín, mis plantas y ahí quiero volver”, cuenta la abuela víctima del incendio.
Magalí junto a la gran familia de Teresa han iniciado una campaña solidaria para reunir lo necesario y comenzar la reconstrucción de la casa de su abuela. “Todo sirve, desde el que puede aportar 20 o 50 pesos, o donar materiales de construcción aunque no sea en grandes cantidades. De a poquito se puede hacer mucho y por eso queremos pedirle a la gente que pueda y quiera ayudarnos, puede hacerlos a través de una cuenta bancaria o comunicándose a los teléfonos que dejamos y nosotras pasamos a retirar lo que sea”, explicó.
Teléfonos para colaborar
Magalí 3446-599858
Laura 3446-597040
CBU 0720378588000034105872 Alias MagaliDiGiacomo