Habían ingresado también en octubre y ahora robaron tablones, sillas y banquetas que se utilizaban para dar charlas a las delegaciones que llegaban hasta el lugar. Además sacaron dos paneles que daban a la calle, banquetas, parrillas y el motor de una sierra. “Lamentamos mucho que nos han robado cosas, que para nosotros, son valiosísimas. Todo se hizo con el apoyo popular en aquel momento”, expresó.
Veronesi recordó que desde la primera lucha contra Botnia, el lugar conserva valor histórico y cultural, como recuerdo del fenómeno que se vivió en Gualeguaychú, en defensa del ambiente y en contra de la contaminación de Botnia.
“Estamos orientados a otro tipo de contaminación. En nuestra casa tenemos algo mucho más grave que lo que condenamos en Uruguay, que son las Pasteras y la sumatoria de los agrotóxicos, pero no dejamos de ser conscientes que nuestra lucha comenzó hace 20 años con una participación social gigantesca que ha sido modelo, por eso defendemos este lugar histórico y cultural, mientras se pueda”, sostuvo.
Vialidad Nacional incluyó en el presupuesto de la ruta 136 una nueva edificación del refugio de la Asamblea Ciudadana Ambiental, con el título de “Centro de Interpretación Cultural”.
En el espacio ya se construye un playón y fue elevado a la altura de la misma ruta. Sin embargo, hay dudas sobre la continuidad de las obras.