

“De tanto andar en la ruta me di cuenta que la mano derecha siempre tenía una huella. Creo que tenemos que hacer uso de la tecnología, y por eso pensamos en las balanzas inteligentes. Nuestra idea era ver cómo podíamos cuidar las rutas nuevas o que se vayan a rehabilitar”, expone el senador Jorge Maradey.
Las balanzas inteligentes cuentan con “un software que escanea el camión en movimiento y toma todos sus datos, no tiene necesidad de detenerse y si este software detecta que está con sobrepeso , se retira el exceso y se le hace la multa inmediatamente”. Los censores estarán dispuestos a lo largo de la ruta de forma aérea y terrestre. Y será Vialidad Provincial el órgano de regulación, encargado de disponer de los censores y de realizar la inversión.
El proyecto fue presentado por el senador Jorge Maradey , y fue acompañado por Armando Luis Gay y Horacio Amavet. Lo recaudado a través de las multas irá destinado el 60% sea para vialidad y el 40% para la fuerza policial.
Por otro lado, entre los perjuicios que genera el exceso de carga en un camión son el aumento en la peligrosidad de la ruta y la rotura de la ruta se incrementa 16 veces. Está comprobado que los accidentes disminuyen así como también la emisión de gases, con lo cual se cuida el medio ambiente.