

A las 4:30 de la madrugada, una mujer de 39 años fue golpeada y lesionada con un arma por su ex pareja mientras dormía. Ante los gritos, la hija irrumpió en el dormitorio materno y se encontró con la escena, en ese momento el agresor huyó.
La adolescente se comunicó inmediatamente con el hospital, que dió aviso a la policía, que se apersonó en el domicilio ubicado en Ayacucho y Guillermo Saraví, cerca de la Escuela de los Fundadores. Actualmente, la mujer está internada en terapia intermedia y su vida no corre peligro. De no haberse encontrado la joven en la casa, la situación sería otra. En Argentina, se produce un femicidio cada 35 horas.
El violento habría entrado forzando una ventana y tenía denuncias previas. De hecho, la mujer agredida desde mayo tenía un botón antipánico y había medidas restrictivas de acercamiento. El hombre mayor de 40 años se encontraba prófugo. Al respecto, el comisario Cesar Primo informó “Estamos trabajando en este hecho de violencia de género. El agresor huyó, pero fue detenido deambulando en la inmediaciones del Irazusta y Montevideo".
Primo finaliza indicando que “todos los días tenemos intervenciones por violencia de género, por suerte las mujeres han perdido el miedo a denunciar”.