Las quejas están vinculadas a retraso en el pago de honorarios, suspensión de pagos falta de actualización de honorarios, derecho a cobrar en tiempo y forma y precarización laboral.
En la concentración hubo prestadores que trabajan de manera independiente quienes reclamaron que no han cobrado los honorarios por las prestaciones realizadas a pesar de haber facturado y pagado los impuestos.
Buscamos que haya una mayor agilidad de los pagos porque con la inflación que hoy tenemos, cuando cobramos el dinero no nos alcanza para nada".
Una profesional que trabaja en forma particular y se encontraba presente relató que "básicamente estamos acá todos los prestadores que trabajamos con discapacidad, fonoaudiólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, psicólogos, fisioterapeutas. Y estamos acá porque las obras sociales no nos pagan mes a mes. Hay algunas que no pagan desde hace mucho tiempo. Nuestros haberes desde el año pasado hasta hoy no valen lo mismo. Por eso, estamos pidiendo que se nos actualice el nomenclador nacional, como las paritarias que actualizan los salarios en las instituciones privadas y públicas. Creo que tenemos el mismo derecho, somos todos trabajadores".