Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Un año de la muerte de Hugo Romero: "Se colocó una estrella Amarilla recordando la tragedia del carnaval

En una emotiva ceremonia se colocó una Estrella Amarilla, en el lugar donde ocurrió el accidente que provocó el fallecimiento de Hugo Romero.

22 Feb, 2023, 14:26 PM
Cartel de Aciverjus
Cartel de Aciverjus

Familiares, amigos e integrantes de Aciverjus participaron de la colocación de la estrella Amarilla a un año de la muerte trágica de Hugo Romero, el operario que trabajaba en el carnaval y que sufrió el gravísimo accidente en la carroza de Marí Marí.

 

La Estrella Amarilla es la número 122 de la Campaña que realiza Aciverjus (Asociación Civil por Verdad y Justicia) y fue colocada en Cándido Irazusta y España. “Por pedido de la familia quien nos solicitó la colocación de la Estrella, es que lo consideramos con el objetivo de concientizar  sobre cuestiones de Seguridad de los Vehículos que se encuentran en la vía Pública.

 

 

 

Luis Cabezas otro trabajor histórico del Carnaval manifestó  que 'es todo muy triste porque el Negro no se merecía morir de esta manera siendo que siempre trabajó por la seguridad de los integrantes. Lamentablemente tendría que haber participado más gente teniendo en cuenta que es un trabajor del carnaval desde hace casi 40 años".

 

"Dios se lo llevó seguramente para que le ordene el corso allá arriba" manifestó. 

 

En tanto su hermano Raúl Romero expresó  que "el Negro amaba el carnaval y toda la vida se entregó por el espectáculo.  Tristemente mucha gente que debía estar no se hizo presente y eso genera dolor'.

 

El sábado 5 de febrero se había cumplido un año de la fecha del accidente, y se observaron pintadas en uno de los galpones de la previa: “5ª Noche El Negro Presente. Prohibido olvidar. 05/02/2022- 05/02/2023, se puede leer,  por encima de un macetón amarillo repleto de flores.

 

Pero su hija Melina Romero Lonardi estuvo en el corsódromo con una remera que tenía estampada la imagen de su padre y la leyenda: “Prohibido olvidar al Negro Romero. 1 año de la caída fatal y ni unas palabras en tu honor. Lamentable”.

 

 

 

El accidente que terminó en una tragedia

 

Los operarios que trabajan en las grúas realizaban la operatoria habitual de subir a los integrantes en las diferentes carrozas. Pero en esta oportunidad cuando se trabajaba sobre la carroza de los músicos, se produjo un inesperado accidente que generó un caos en la comparsa de Central.

 

Todo estaba preparado para que Marí Marí saliera a la pista, los integrantes formados, todos cantando el tradicional Canta Canta en la previa, pero en el momento que se aprestaban a subir el sol en la parte superior trasera de la carroza de los músicos, la pluma que lleva el canasto, que sirve para subir a los integrantes u operarios cedió, y dos colaboradores, uno de Marí Marí y el otro un histórico trabajador del carnaval en lo que tiene que ver con el movimiento de carrozas y la suba de integrantes, quedaron colgados arriba hasta que cayeron, golpeando en la parte debajo de la carroza y en el piso.

 

La desesperación se apoderó de la previa del carnaval, con la rápida intervención del personal sanitario, policías y de Bomberos que intentaban poner control frente a tanto nerviosismo.

 

Mientras tanto adentro del escenario la gente desconocía lo que estaba sucediendo, porque Marí Marí no arrancaba pero sonaba la música de la comparsa que enloquecía a los fanáticos.

 

Los integrantes de Marí Marí salieron minutos después a la pasarela tratando de disimular lo que había ocurrido y el estado de nerviosismo que habían atravesado, por lo que no se notó que la música estaba grabada y que la animación tampoco era en vivo.

 

Solo la gente que conoce el evento, observó que la carroza de los músicos no había salido a la pasarela y que llamativamente la batucada salía sola cerrando la comparsa, como hace mucho tiempo no se veía debido a la integración musical que propone la comparsa rojinegra entre la banda Toque de Samba y la Batería Aplanadora.

 

Las personas heridas, fueron derivadas al hospital Centenario, donde uno de ellos estaba muy dolorido, pero sin lesiones óseas en tanto el que llevó la peor de las partes fue el conocido “Negro Romero”, quién fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado, encontrándose en estado reservado. Pero 16 días después tuvo un paro cardíaco y falleció en el Hospital Centenario.

 

 

Temas

EMOCION

Teclas de acceso