

Pasadas las 2,30 de la madrugada del viernes, tres asaltantes que actuaron a cara descubierta, se llevaron unos 35 mil pesos de la Estación de Servicio Gualeguaychú Combustibles, ubicada en calle Puerto Argentino 1299, cerca de la Ruta 136.
Marcelo Eckerdt, uno de los propietarios del comercio, dijo en RADIO MÁXIMA que “casi a las 3 de la mañana me llamaron de la central de monitoreo porque estaba sonando la alarma del único sensor al que nadie puede tener acceso, con lo que rápidamente me di cuenta que estaban robando. Al llegar a la estación de servicio encontré al playero al que habían encerrado en un pasillo pero que afortunadamente estaba bien. Nos robaron el dinero recaudado desde las 11 de la noche anterior más lo que el playero había vendido, unos 35 mil pesos aproximadamente”.
Eckerdt relató que “por lo que se ve en las filmación, primero entra un individuo a cara descubierta a las 2,34 con un termo y le pide agua caliente al playero y de inmediato lo reduce y ahí llegaron dos personas más también a cara descubierta pero no se les puede ver la cara porque tenían gorras puestas. Al playero lo meten en un pasillo, le atan las manos con un cordón y le dicen que no los mire a la cara, aunque no le hacen nada. Después se observa como se ponen pasamontañas y comienzan a sacar herramientas, martillo, cortafierros, una amoladora y apagan las luces. Uno de los delincuentes se vistió de playero se queda afuera, en el playón, armado con un revólver 38 en la cintura, haciendo de campana mientras los otros dos comenzaron a abrir la caja fuerte”.
Según Eckerdt, “el asalto estaba muy planificado por que sabían exactamente la localización de la caja fuerte, que está en un pasillo al que no se accede fácilmente y que además es bastante robusta. Tardaron 20 minutos en cortar la caja y sabían perfectamente por donde hacer el corte, no eran personas improvisadas por lo que se ve. La alarma comenzó a sonar a las 2,54 de la mañana que es el momento en el que le pegan una patada a la caja fuerte para terminar de abrirla. Tomaron dinero de la caja registradora y de la caja fuerte y salen corriendo en dirección a un campo vecino, sobre calle Schastel. En ningún momento, tanto cuando llegaron como cuando huyeron se ve en las grabaciones de las 16 cámaras en alta definición que tenemos instaladas, vehículo alguno. Es posible que lo hubieran dejado estacionado a cierta distancia de la estación de servicio”.
Como detalle significativo, el señor Eckardt explicó que “acá cerca, sobre Ruta 136 y Primera Junta, hay una garita de la Policía, donde suele haber un efectivo, pero en el momento del hecho no estaba. Acá estamos, en materia de seguridad, a la buena de Dios”.
La investigación policial
Por su parte, el subjefe de la Departamental, Comisario Marcelo Halil, confirmó el hecho y dijo en RADIO MAXIMA que interviene el hecho personal de la Comisaría 4ª de la División Investigaciones. El funcionario expresó que “en este momento estamos haciendo un análisis exhaustivo de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, en pos de lograr la identificación de los tres delincuentes”.
Halil manifestó que “no se descarta ninguna hipótesis acerca del conocimiento previo que tenían los sujetos sobre el lugar, lo que si se nota que sabían de antemano la ubicación de la caja fuerte y también como abrirla, porque no cualquiera sabe como hacerlo en menos de 20 minutos con una amoladora. Posteriormente se dieron a la fuga a pie por la parte trasera de la estación de servicio, en dirección al campo”.