La primera mujer ganadora del Campeonato Federal del Asado contó en RADIO MÁXIMA que cocinaron para 500 mil personas al pie del Obelisco. Sobre la competencia, Natalí manifestó: “No vinimos por plata, vinimos por un trofeo para dejar a lo más alto a nuestra provincia”.
“El jurado eran 24 personas, que se dividieron en 3 equipos de 8 personas e íbamos compitiendo por horarios. A mi me tocó competir con Mendoza, Tierra del Fuego,entre otras, y entramos a la competencia a las 13:10. Después nos dijeron que habíamos clasificado, e inmediatamente pasé a otra parrilla para seguir cocinando”.
Desde muy chica está vinculada con el mundo de la gastronomía, ya que sus padres tenían una empresa de catering. Entre los consejos que da la ganadora se encuentran tres muy importantes: “No se queden sin brasas para el asado. Si no tienes mucha experiencia es recomendable empezar con cortes finos. Y tercero, no tirar toda la carne de una, primero se pone el vacío y el costillar que llevan más tiempo de cocción y después los cortes más finos con mucha brasa”.
En diciembre Natalí viajará a Bélgica para competir en el Campeonato Internacional de Asado y representar al país. Y es el ejemplo de que el asado, no es solo cosa de hombres.