El hecho ocurrió en la tardecita noche de este sábado en cercanías de San José y Cervantes, jurisdicción de Comisaría Tercera.
Un hombre de 58 años se encontraba tomando mates con su esposa en la vereda de su casa cuando un sujeto pasó y le arrebató el teléfono celular.
De inmediato el damnificado avisó a la policía, mientras junto a sus vecinos comenzaron a perseguir al delincuente.
La persecución finalizó en República Oriental y Jauretche, donde el sujeto fue alcanzado y demorado por personal policial, resguardando además su integridad física, ya que algunos vecinos intentaban agredirlo. Finalmente, el teléfono sustraído fue recuperado y entregado a su propietario.
Informado el Fiscal en turno, Dr. Facundo Álvarez, dispuso la aprehensión del individuo, el cual fue trasladado a Jefatura Departamental, donde permanece alojado.