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Todo lo que tenés que saber sobre la SUBE

A partir de este jueves, SUBE reemplazará el pago con monedas lo cual mejorará significativamente el acceso al transporte público y permitirá acceder a los descuentos de la Tarifa Social Federal.

27 Jun, 2018, 18:52 PM

Este jueves comienza a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico en Gualeguaychú. Será la ciudad n°35 en tener este sistema que el Ministerio de Transporte está llevando a todo el país para modernizar la forma de viaje, transparentar el servicio y subsidiar el boleto de los usuarios del transporte público con la Tarifa Social Federal.

 

Además de los descuentos que actualmente ofrece el Municipio, SUBE aplicará la Tarifa Social Federal que es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos. Se trata del subsidio del 55% del boleto a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.

 

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

 

Los usuarios que aún no cuenten con la tarjeta podrán conseguirla en locales comerciales adheridos a SUBE. La obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago del transporte público tendrá un tiempo aproximado de cuatro meses de adaptación.

 

La tarjeta se deberá registrar a través de la app SUBE o desde la web argentina.gob.ar/SUBE para poder consultar y recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; ver los movimientos y descuentos obtenidos y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

 

Los vecinos de Gualeguaychú cuentan con centros de atención que atienden de lunes a viernes de 7 a 19 h ubicados en:

 

- Terminal Vieja, Bolivar y Chalup.

 

- Dirección de Tránsito, Urquiza 1066.

 

El usuario podrá descargarse la App SUBE para ubicar el centro de atención más cercano, y realizar otras consultas. Está disponible de forma gratuita tanto paraAndroid , como para iOS.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuánto tiempo tengo para conseguir la tarjeta?

 

No hay límite de tiempo para acceder a la tarjeta.

 

¿Qué pasa si se me rompe o deja de funcionar?

 

Se deberá dar de baja por la web, por teléfono o a través de la app y adquirir una nueva en cualquiera de los puntos de obtención.

 

¿Los niños pueden tener tarjeta SUBE?

 

Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Menores de 3 años, no pagan boleto.

 

¿La puedo prestar?

 

Sí. El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal, exceptuando menores a cargo.

 

¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?

 

Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios y tener una tarjeta SUBE registrada (tramite que se podrá realizar en los Centros de Atención o desde la página web). Una vez registrado, el usuario sólo tendrá que apoyar su tarjeta en una de las 13 Terminales Automáticas de la ciudad para aplicar el beneficio.

 

¿Cómo la cargo?

 

Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito.

 

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales.

 

En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar las app de Mercado Pago, homebanking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite acercándose a una Terminal Automática.

 

¿Qué es una Terminal Automática SUBE?

 

Es una máquina donde con sólo apoyar la tarjeta, el usuario puede aplicar la carga realizada de forma online (que previamente realizó en cajeros automáticos, Mercado Pago o home banking), también se puede consultar el saldo o activar el atributo social tramitado.

 

¿Para qué sirve el registro de la SUBE?

 

Mediante el registro, se podrá consultar y recuperar el saldo ante perdido, robo o rotura, ver movimientos o denunciar un Punto SUBE en caso de cobro extra en la carga o compra de la tarjeta.

 

¿Cómo sé si me corresponde tener la Tarifa Social Federal?

 

Si pertenecés a alguno de los siguientes grupos te corresponde el subsidio: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Personal De Trabajo Doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.

 

¿Qué puedo hacer si me cobran extra en la compra o carga?

 

El usuario podrá realizar su denuncia a través de la aplicación de SUBE, la web, Call Center, Twitter o Facebook.

 

Para realizar otras consultas, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/sube.

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