Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

Terrible escena de violencia de género en el Parque Unzué quedó filmada: era una pareja uruguaya y el hombre está detenido

Grave hecho que expuso una joven que pasaba por el lugar. Actuó de oficio un policí­a que pasaba por el lugar.

7 Jun, 2023, 09:13 AM

Una mujer resultó con lesiones de consideración durante el fin de semana al ser arrastrada y golpeada por su pareja, violento episodio que quedó filmado por una joven que pasaba por el lugar, en zona del Parque Unzué.

 

La fiscal Carolina Costa confirmó que se trata de una pareja uruguaya que había llegado a Gualeguaychú a pasear y realizar compras, y se tomó intervención a pesar de que la mujer no quiso formular la denuncia, y el hombre quedó detenido y tiene prisión preventiva por siete días.

 

La joven Vanesa relató en  RADIO MÁXIMA que “yo había salido del boliche y había dejado a mi amiga en su casa, volvía en remis.  Vimos que había una pelea, y cuando nos fuimos acercando con el remisero vimos que el muchacho la arrastraba por la calle y le pegaba trompadas. En eso la tira contra la zanja, yo me bajé y el remisero nunca se bajó, yo tomé coraje”.

 

Agregó que “intenté grabar para poder identificar la camioneta y la patente, y ahí fue que el muchacho me tira la camioneta encima, me quiso chocar cuando vio que yo estaba grabando, ahí yo corrí para refugiarme y pedir ayuda y pararon otros autos. Fue en el Parque Unzué, cerca de la parte peatonal. Volvíamos de Pueblo Belgrano de dejar a mi amiga”.

 

Precisó también que “la chica no se había defendido, la arrastraba de los pelos y le desfiguró la cara a trompadas. Él le decía que iba a terminar preso por culpa de ello. Paró una camioneta y les pedí que la detengan, y la chica al final no se fue, tenía miedo. Yo le decía que no permita eso, cómo se iba a ir con la persona que la estaba por matar…”.

 

Vanesa manifestó además que “la chica debe tener entre 38 y 40 años, él también mayor. Bastante tomado parecía. Paró una camioneta de auxilio con dos muchachos y un hombre que sacó esposas y lo tuvo al muchacho hasta que llegó la Policía. Yo de los nervios quería llamar a la Policía pero no me acordaba el número, pero no demoró mucho. También llegó una ambulancia”.

 

Finalmente, Vanesa contó que “yo padecí muchos años violencia de género y sé que cuesta salir. Soy mamá y tengo de tres hijos y tenés miedo de fracasar, de no saber a lo que te vas a enfrentar. La verdad que hace dos años pude salir sola, sin ayuda de nadie. Lo digo orgullosa porque me rebelé contra esa persona, pero no es fácil”.

 

 

 

*ACTUACIÓN JUDICIAL

 

La fiscal Carolina Costa informó en RADIO MÁXIMA que la causa se inició el sábado, luego de que actuara de oficio un policía que pasaba por el lugar.

 

“Se observó que un hombre le pegaba golpes de puño a una mujer. También vi el video donde aparece una persona que toma las imágenes. Ambos son de nacionalidad uruguaya, habían venido a hacer compras, fueron a un boliche bailable y ya se iban para el complejo donde estaban alojados en Pueblo Belgrano. Son pareja”, detalló la doctora Costa.

 

Confirmó también que “fue una investigación iniciada de oficio porque la mujer una vez trasladada al hospital manifestó que no quería hacer denuncia, así que se actuó de oficio. Se aplica la Ley de Protección integral de la mujer por violencia de género”.

 

En el mismo sentido, indicó la fiscal que “en territorio argentino se aplica la ley de Argentina y eso se le explicó a la mujer por más que no quisiera hacer la denuncia. Con o sin testimonio, se inició una acción legal, es un deber frente a tamaño hecho de violencia. Ella se mantuvo igual sin hacer la denuncia, pero rige la ley argentina. También cumplió con su deber el funcionario policial que pasaba por el lugar, gracias a la Ley Micaela que permitió educar a los policías”. 

 

Asimismo, informó que el juez otorgó 7 días para continuar con la investigación. 

 

Sobre el imputado y los hechos, dijo que “está alojado en la Jefatura Departamental. He tomado algunos testimonios, a dos testigos no he podido localizar. En el alojamiento me confirmaron que se registraron como pareja. Habían llegado el sábado a hacer compras”.

 

Indicó además que “no es el primer caso de que no quieren hacer la denuncia, envuelta en un círculo de violencia no alcanza a visualizar que no hay forma de recomponer una relación. Hay que indagar si hay antecedentes, hablar con sus referentes cercanos. Tienen hijos, pero estaban solos en la ciudad”.

 

“La víctima llamó a sus familiares y la vinieron a buscar en forma inmediata, volvió a su ciudad, es de una ciudad cercana de acá”, puntualizó. 

 

El hombre uruguayo es asistido por el defensor oficial

 

 

Teclas de acceso