En la tarde-noche de este Domingo, personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, en circunstancias de encontrarse realizando Operativos Vehiculares y vigilancias por la zona Rural de Urdinarrain, sobre el ripio de la Ruta Provincial Nº 19, Costa San Antonio, detienen la marcha de una camioneta marca Ford F 100, en la cual se conducían seis personas,
todos oriundos de la localidad de Urdinarrain, transportando en la caja de la camioneta doce canes de diversas razas, los cuales venían de utilizar para ejercer el acto de Caza Furtiva, en establecimientos Rurales sin autorización.
Para mayor gravedad de las circunstancias, realizaban la actividad en plena cuarentena con jauría de perros (lo cual se encuentra totalmente prohibido), y ante el control los uniformados además constataron que estas personas transportaban dos armas de fuego largas, una escopeta doble caño calibre 16, numeración y marca suprimida (delitos de adulteraciones en arma de fuego), y otra calibre 20, de fabricación casera, tipo tumbera con culata de madera, de precario funcionamiento; armamento del cual ninguno de los ciudadanos podía acreditar su tenencia, sin tener tampoco ninguno de ellos la condición de Legitimo Usuario de Armas de fuego.
También tenían en su poder cartuchería calibre 16 y calibre 20; cuatro cuchillas y piezas de caza, un chancho jabalí y un carpincho. Ante tal circunstancia, dichas personas quedaron supeditadas a una Causa Judicial por Tenencia y Portación ilegal de armas de fuego, estipulado en el Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino; como así también paralelamente se les labro un Acta por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.
Las personas fueron trasladadas a sede de Comisaria Urdinarrain para su correcta Identificación. Desde el Juzgado Federal se dispuso la notificación acerca de la violación a lo dispuesto en Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.