Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Roban alcancí­a con dinero para un merendero

El delincuente ingresó a una panaderí­a donde habitualmente lo ayudan y aprovechó un descuido de la empleada para llevarse una alcancí­a.

28 Dic, 2019, 21:26 PM
Las imágenes del robo
Las imágenes del robo

El hecho fue descubierto este viernes, cuando Luchi Ballesteros, a cargo del merendero La Humildad, fue a la panadería ubicada en calle Luis N Palma y Brasil a retirar el dinero que los clientes del comercio depositan en una alcancía para colaborar.

 

“Las chicas ni siquiera se habían dado cuenta que la alcancía faltaba, pero como no estaba en el mostrador enseguida fueron a mirar el registro de las cámaras de seguridad para ver si podían descubrir que había pasado. Aparece un señor que para ellas es conocido porque cada tanto va a pedir y siempre le dan. Una de las chicas contó que fue para atrás a buscar para darle y ese fue el momento que aprovechó para meter la alcancía bajo su brazo y robársela. Yo había estado unos días antes y estaba casi llena, así que con las chicas lo acomodamos para hacer lugar y decidimos dejarla para juntar un poco más. Estamos no solo dando la leche diariamente a unos 50 chicos, sino que también estábamos juntando para ayudar a una familia del barrio que en unos días se va con su hijito al Hospital Garrahan y tienen que quedarse unos dos meses”, relata la mujer.

 

El merendero La Humildad está ubicado en la zona norte de la ciudad, por calle Misiones, detrás de la cancha. “En el asentamiento hay 40 chicos y se suman algunos más del barrio. Antes les dábamos de comer, pero la situación económica nos impidió seguir haciéndolo, así que con alcancías que colocamos en varios negocios en distintas partes de la ciudad, les damos leche, pan, facturas y todo lo que podamos juntar”, cuenta Luchi.

 

“Este hombre dicen que es conocido, cuando publicamos en las redes sociales muchos nos dijeron quien era y las veces que ha robado. Seguro la plata no la vamos a recuperar, pero al menos que sepa el daño que ha causado a los chicos y que pague por eso”, expresó.

 

Desde la panadería también radicaron la denuncia en Jefatura Departamental aportando las pruebas de las imágenes donde claramente se observa al delincuente robando la alcancía.

 

Quienes deseen colaborar con el merendero pueden comunicarse al teléfono 3446-379132

Teclas de acceso