Las acciones consistieron en el repintado de ocho Estrellas Amarillas en distintos puntos del ejido urbano, una tarea contemplada dentro de las resoluciones judiciales vinculadas a causas con probation y condenas condicionales, que incluyen reglas de conducta orientadas a la toma de conciencia sobre la violencia vial.
Las actividades fueron llevadas adelante por integrantes de ACIVERJUS, personal del área de Tránsito —dependiente de la Agencia de Seguridad— y personas que protagonizaron siniestros viales con víctimas y accedieron a juicios abreviados. En esta oportunidad participaron un joven de 19 años, una joven de 18 y un hombre de 37 años, quienes debieron cumplir estas y otras tareas como parte de las obligaciones impuestas por la Justicia.
Desde ACIVERJUS, su presidente Miguel “Pipo” Gandolfo destacó el compromiso asumido en el marco del programa y subrayó la importancia de estas acciones como herramientas de reflexión y concientización, que buscan generar memoria colectiva y promover una mayor responsabilidad en la vía pública.