El subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Gualeguaychú, arquitecto Pablo Bugnone, dijo en RADIO MÁXIMA que ya se reiniciaron las obras en Avenida Parque desde Boulevard 2 de Abril hasta Luis N. Palma, entre otros emprendimientos proyectados. Asimismo indicó que se espera concluir este año las obras del futuro Centro Cívico en el predio de la ex Terminal y el nuevo Mercado en el barrio Munilla.
Bugnone explicó que “hace varias semanas retomamos varias de las obras que se habían suspendido en octubre de 2019 ante la compleja situación por las decisiones del anterior Gobierno Nacional que impactaron en las posibilidades económicas del Municipio. Con el nuevo Presupuesto municipal aprobado a principios de año hemos comenzado con la continuación de las obras de la futura sede de la Dirección de Tránsito en el ex Frigorífico de unos 570 metros cuadrados”.
Al ser consultado a propósito del destino que se le dará al edificio de calle Urquiza que hoy alberga a Tránsito, Bugnone indicó que “una vez que se produzca el traslado de Transito hacia su nueva sede, se resolverá por parte del Ejecutivo teniendo en cuenta que hay varias dependencias municipales que están funcionando en inmuebles alquilados por lo que posiblemente se haga un ahorro en ese sentido”.
Bugnone precisó que “también hemos iniciado la segunda etapa de las obras en la avenida Parque en el sector de la 2 de Abril y nuestro objetivo es poder terminar ésta y todas las obras que estaban suspendidas y que nuevamente tenemos en curso, en el transcurso del 2020”.
- La ex Terminal
El subsecretario reseñó que “también se reiniciaron los trabajos de las obras del futuro Centro Cívico que estará en el predio de la Ex Terminal, por ahora en el exterior del viejo edificio y más adelante iniciaremos las tareas en el interior. Por otra parte se está desarrollando el proyecto del Mercado del Barrio Munilla, ubicado cerca de la Costanera del Tiempo y en unos días estarmos comenzando con las obras en el edificio de La Delfina que prácticamente está en ruinas”, concluyó Bugnone.