Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

¿Qué hacer si un artefacto fue afectado por un corte de luz?

La Cooperativa Eléctrica recibió reclamos por los recientes cortes de luz.

3 Feb, 2022, 18:59 PM

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Nahuel Otero, dijo que en RADIO MÁXIMA sobre la baja tensión, cuando se dio la situación de cortes rotativos, aparecieron reclamos por quema de electrodomésticos.

 

“El usuario debe saber que hay un procedimiento dispuesto por el Ente Regulador Provincial de la Energía. El usuario tiene 5 días para hacer el reclamo por el electrodoméstico que se haya visto afectado, y la Cooperativa tiene 10 días para contestar si corresponde o no a un bajón de tensión, o a un corte rotativo”, indicó Otero.

 

Agregó que “reclamos de mercaderías no hemos tenido. Si analizás las estadísticas de los cortes por ola de calor, nos da que si se acumulan los cortes, en la mayoría de los casos no superaron las 24 horas. Así que pérdida de mercadería no se denunció. Sí hay comercios que han reclamado alguna computadora, algún controlador fiscal, más relacionado con la tecnología que la mercadería”.

 

*MOROSIDAD

 

Acerca de la morosidad, Otero manifestó que “tenemos 500 millones de pesos de cobranza que están en la calle. La gente debe saber que hay 70 cuotas. En la mayoría se han regularizado los casos de la pandemia. Con el resto, la Cooperativa es una institución de puertas abiertas. Quien no pudo pagar, que se acerque. Nosotros no queremos que la gente termina colgada, cometiendo un delito y creando un riesgo para las personas”.

Teclas de acceso