Pascual comentó que se habla de versiones extraoficiales, que indicarían que el joven estaría en Uruguay. Aunque no hay confirmaciones oficiales de que hubiera cruzado el paso fronterizo, se iniciaron las acciones correspondientes de la investigación.
El fiscal manifestó que se avanzó en las últimas horas, en la solicitud al jefe de Aduana del lado uruguayo y se pidieron de manera oficial, las imágenes correspondientes a las cámaras de seguridad de Gendarmería.
Sobre el joven buscado, informó que también fue extendido el pedido de detención a la Gendarmería y a la Policía. “Si quisiera volver, el pedido va a estar vigente”, señaló.
Con respecto a las imágenes difundidas sobre el hecho y la posterior fuga del conductor, Pascual observó que cuando el sujeto amaga con circular nuevamente y el agente termina sobre el capot del auto, “la conducta del ciudadano uruguayo no fue la de frenar”, con lo cual agrava su situación judicial, y se enmarcaría en lesiones con dolo eventual, resistencia a la autoridad y lesiones leves.