

Cerca de las 07:00 de la mañana de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico que realizaba recorridas preventivas por Av. Maestra Piccini, en dirección a la rotonda del Corsodromo, observó a varias personas corriendo hacia Avenida Sarmiento y a un grupo que se agredía físicamente en inmediaciones de calles Aguado y Tala.
Ante esta situación, y en colaboración con Comisaria Primera y Segunda, por razones de jurisdicción, los funcionarios intervinieron descendiendo del móvil para dispersar la riña. En ese momento, un grupo de individuos comenzó a arrojar piedras contra el personal policial, impactando una de ellas en el pecho de un funcionario. De inmediato se solicitó apoyo, y al intentar aprehender a uno de los agresores, éste emprendió la fuga continuando con los ataques a distancia.
Un oficial fue acorralado por tres masculinos, de los cuales uno, lo golpeó en la cabeza con un elemento contundente, provocándole una lesión sangrante, de carácter leve. Los agresores huyeron por calle Tala en dirección a Constitución, y fueron alcanzados finalmente a pocas cuadras, donde se logró la aprehensión de un menor de 17 años, identificado como uno de los autores de las lesiones.
Situación controlada
Minutos después, el mismo grupo de personas intentó impedir el accionar policial, arremetiendo contra los uniformados, aunque con la llegada de móviles en apoyo se logró controlar la situación y concretar el resto de las aprehensiones.
Como resultado del procedimiento, dos menores fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad para la intervención del COPNAF y posterior entrega a sus progenitores. En tanto, una chica de 25 años quedó alojada en dicha Comisaria, mientras que dos jóvenes mayores fueron trasladados a Jefatura Departamental, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.