

Juan Contreras utilizó la Banca 14 del Concejo Deliberante para volver a plantear sus exigencias de seguir explotando el Parador Uno sobre el río Gualeguaychú, y aseguró que necesita “cuatro años más” para recuperar su inversión. El empresario estuvo acompañado por treinta ex empleados del Parador.
El señor Contreras se dirigió a los Concejales haciendo un resumen de su inversión al frente del Parador Uno que se inició el “2 de diciembre de 2008 para poner en valor una zona abandonada durante décadas y que, después de varias prórrogas, tenía como fecha de finalización el 2 de diciembre de 2016”.
Contreras hizo mención a varios expedientes que se tramitaron a lo lago de los últimos años para concretar su inversión “como emprendedor privado” y adujo que lo perjudicó “el cambio climático que comenzó a afectar al río Gualeguaychú durante los últimos años y que no estaba previsto”. Contreras manifestó ante los Concejales que durante la pasada temporada, “el Parador Uno estuvo cerrado durante 23 días consecutivos y por eso pregunto si creen que pude recuperar mi inversión.
Asimismo, Contreras también pregunto si el Estado Municipal, que pretende hacerse cargo de la zona estará en condiciones de afrontar los costos de mantenimiento de las piscinas, que alcanzará este año a los 500 mil pesos”.