RADIO MÁXIMA dialogó con Claudia Martínez, jefa de enfermería de la Neo del hospital, Mariana Esnaola y Adriana Darre de Capullos. “Estamos muy felices de poder entregar esto a la Neo, todos saben que es con ayuda de la comunidad de Gualeguaychú. Nuestros ingresos son de nuestros socios, casi 500, con una cuota mínima de dos mil pesos por mes y del alquiler de vajillas”, indicaron desde el equipo de trabajo, conformado en total, por quince mujeres.
Desde la empresa les manifestaron tratar de terminar durante la jornada de hoy para evitar demoras. La sala cuenta con ocho pequeños pacientes, cuatro de ellos en estado crítico.
La sala de terapia neonatal fue construida por Capullos hace casi 28 años, con el objetivo de priorizar la atención de bebés prematuros. En tanto que la Asociación está próxima a cumplir 48 años de funcionamiento.
“Nuestro objetivo siempre ha sido que los bebés estén bien y se trata de proveer aparatología, pañales, leche en polvo, medicamentos, insumos. La atención de los pacientes neonatales es muy cara”, señalaron.