El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó que Nahir Galarza y el joven Matías Caudana, imputado por narcotráfico, acordaron un régimen de visitas.
Sánchez dijo que Caudana tiene unos 20 años y está detenido desde hace más de un año, y agregó que ambos se conocieron en visitas familiares. Este sábado se cumple un año del asesinato del joven Fernando Pastorizzo por parte de Nahir Galarza.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Prefecto Marcelo Sánchez, contó que “casi con certeza podemos decir que ha habido una voluntad mutua, de los dos detenidos, tanto de Galarza como de Caudana, pero se ha presentado desde los defensores. Nosotros tomamos conocimiento a partir de que nos llega la resolución del Tribunal Federal que autoriza a Caudana a mantener visitas con la detenida Galarza. Por su parte en el día de ayer, Galarza solicitó o hizo una presentación formal ante las autoridades de la Unidad Penal N°6 solicitando también la autorización, que está pendiente aún de resolución”.
“El contacto se ha dado cuando el detenido ha ido a visitar a la abuela y otros familiares que tiene en la Unidad y ha tenido la posibilidad de ver a Galarza. El lugar común de visitas donde ella también se encuentra con sus visitas. Caudana está detenido en la Unidad Penal N°1 por una causa de narcotráfico, lleva un año y medio bajo proceso y hoy se conocía la sentencia”, relató Sánchez.
En cuanto a la modalidad de los encuentros y el lugar, Sánchez dijo que “son trasladados con custodia penitenciaria hasta el salón de visitas donde por la mañana tienen dos horas una vez por semana. Esto solo para visita. Los encuentros de acercamiento o íntimos solo se conceden cuando hay un vínculo previo que se comprueba, por lo que a futuro podría llegar a darse”, finalizó.
Foto: CEDOC