

Satto manifestó que el finde del Día del Padre tuvo un ingreso discreto, y ahora las reservas logran mayores niveles, alcanzando en algunos lugares, a la fecha, un 80 % de ocupación hotelera.
“Hay que trabajar en calidad del servicio, en prestación, atención y muchísimas cosas, algunas tienen que ver con el esfuerzo privado y otras con el público para poder hacer del turismo, una actividad pujante y económica, para dar trabajo y mejora en general”, remarcó Satto.
El funcionario calificó el fin de semana pasado como “razonablemente discreto”, con un 50% en promedio de ocupación en algunos lugares consolidados como turísticos. “Era razonable entender que no iba a haber demasiada ocupación, considerando que dos días después, venía un fin de semana super largo”, explicó.
En otro orden, adelantó que desde provincia se trabajan en políticas para instalar a Entre Ríos como atractivo turístico en la temporada de invierno, donde se espera que además del turismo interno, se sumen los turistas uruguayos desde el 1 de julio, fecha en la que inician sus vacaciones, y días después, el turismo proveniente de las otras provincias argentinas, también por receso invernal. “Apuntamos a esos 50 días, haciendo imágenes, videos y propuestas publicitarias muy fuertes. Tenemos una expectativa muy buena”, contó.