Tras el diagnóstico de Linfoma de Burkitt, Mateo Inzaurralde, de 5 años, fue trasladado a Buenos Aires e internado en el Hospital Ricardo Gutierrez. El tumor cancerígeno se expandió rápidamente y comenzó a provocar complicaciones en el estado de salud del niño. Desde el 24 de enero permanece en Terapia Intensiva y su estado es crítico. Mateo está acompañado por su mamá y su papá, y en un principio también viajaron su hermana de 6 años y su hermanito de 2.
“Desde la Cooperadora del hospital Gutiérrez se hicieron cargo de pagarles un hotel porque no tenían donde quedarse y tampoco tenían medios para pagar algo. Pero desde la próxima semana ya no pueden seguir cubriendo los gastos, el papá de Mateo no tiene trabajo estable, por lo que tiene que venirse a tratar de generar ingresos y la hermanita empieza la escuela. Nosotros en el barrio estamos tratando de sostener a la abuela que está acá y se hará cargo de los dos nietos, pero ella también está muy afectada con todo esto y necesitamos ayudar a esta familia”, cuenta Verónica a RADIO MÁXIMA.
Verónica es vecina de la familia y cuando supo la situación por la que atravesaban decidió involucrarse y difundir el caso a través de las redes sociales. “Sé que la situación económica está muy difícil para todos, pero un poquito que pongamos cada uno, para ellos es un montón porque no tienen nada. Los nenes no se quieren separar de su hermanito ni de su mamá, pero no pueden quedarse allá. Ángeles, la hermanita tiene que volver para ir a la escuela (es alumna de la Escuela N°90) y también estamos tratando de conseguirle útiles, mochilas, no sé cositas que la puedan incentivar (le gustan mucho los unicornios) y calmar un poquito el dolor y la angustia que siente. Con su hermano se llevan un año y siempre fueron muy compañeros”, relata la mujer.
Verónica también cuenta que “ayer tuve una reunión con la gente de Desarrollo Social acá para plantearles el caso, también estuvo Bertoni, el papá de Felipe, es necesario que la provincia reglamente la Ley para que las familias que están pasando por situaciones como estas puedan recibir ayuda del Estado y estar un poco más tranquilos en cuanto a la situación económica y alojamiento. Los van a ayudar, pero no sabemos cuánto tiempo llevará el tratamiento de Mateo. También preguntamos por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, pero las asistentes sociales desconocían el caso, así que todo lleva trámites y mientras tanto esa familia también necesita comer y no puede quedar en la calle”, relata.
Para colaborar con Mateo Inzaurralde se puede enviar dinero por mercado pago a: todosxmateo.mp Fabio Inzaurralde (es el papá del niño)
En la próxima semana Verónica iniciará la venta de una rifa que tendrá varios premios y al mismo tiempo también se ha iniciado una colecta de mercadería, útiles escolares y todo lo que pueda ayudar a una abuela y un papá que tendrán consigo a una niña y un bebé de dos años que sienten mucho temor por la salud de su hermano y angustia por el desarraigo familiar.
Teléfono de contacto de Verónica: 3446-411791