

La actividad, que que se desarrolló este viernes en el Parque de la Estación, estuvo organizada por el Programa de Educación Ambiental (PEA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, la Subsecretaría de Salud y de Cultura, Deporte y Juventud, las Direcciones de Tránsito y Prensa y las Áreas de Defensa Civil y Espacios Verdes y fue parte de los festejos por el Día del Estudiante.

Durante la jornada, las instituciones que forman parte del PEA presentaron producciones libres realizadas por estudiantes, entre ellas láminas, cuentos, obras de teatro, juegos y diversas expresiones creativas. La propuesta incluyó también música, juegos, actividades lúdicas y sorpresas, fomentando la participación activa de chicos y jóvenes en torno al cuidado del ambiente.
Los trabajos presentados reflejan el compromiso de los estudiantes con el cuidado del entorno en base a los conocimientos adquiridos con las actividades desarrolladas a través del PEA.

El Programa de Educación Ambiental promueve la conciencia, responsabilidad y compromiso en el cuidado del ambiente y los recursos naturales a través de charlas, talleres y visitas guiadas a reservas y espacios ambientales. Su labor busca fomentar buenas prácticas ambientales y formar multiplicadores que compartan estos valores en sus comunidades.
CONVERSACIÓN
